Noticias

/Noticias/Deja periodo vacacional derrama económica de 322 mdp en Morelos

Deja periodo vacacional derrama económica de 322 mdp en Morelos

dom, 7 de ene de 2007|Compartir:
Noticias
Cuernavaca, 7 Ene (Notimex).- El periodo vacacional que finaliza este domingo, dejó para Morelos una derrama económica superior a los 322 millones de pesos, con una ocupación en cuartos de hotel superior al 80 por ciento, informaron fuentes del sector turístico.
El jefe del Departamento de Información Turística del Estado, Luis Enrique Ramírez Ramos, resaltó que en la entidad hubo un incremento del cien por ciento de turistas en el pasado periodo vacacional.

Resaltó en entrevista que los sitos mas frecuentados por los visitantes fueron los museos, zonas arqueológicas y principalmente los balnearios como Palacio de Cortes, Jardín Borda, Tepoztlán, Xochicalco, Chalcatzingo, Temixco, El Rollo y el Parque Acuático Oaxtepec, entre otros.

Otra actividad frecuente entre los turistas fueron las visitas guiadas y los recorridos por la zona de exconventos, subrayó Ramírez Ramos.

Precisó que la gran mayoría de los turistas que visitaron Morelos en el periodo vacacional de Navidad y fin de año provinieron del Distrito Federal, Puebla y Guerrero.

Así, Morelos recibió más de 286 mil visitantes, que dejaron una derrama económica superior a los 322 millones de pesos.

Estos datos, precisó, fueron recabados con las bitácoras de los módulos turísticos ubicados en Tres Marías, Yautepec, Crucero de Amayuca, Tequesquitengo, Alpuyeca, Torre de Cristal frente a Galerias Cuernava; Paloma de la Paz, Plaza de Armas de Cuernavaca, Crucero de Yecapixtla, Casahuantlan en Amacuzac y carpas móviles que fueron instaladas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →