Noticias

/Noticias/Paste más grande del mundo en festival de Real del Monte, Hidalgo

Paste más grande del mundo en festival de Real del Monte, Hidalgo

jue, 25 de sep de 2014|Compartir:
Eventos

Puebla, 25 Sep. (Notimex).- Juan Carlos Peralta González, miembro del Consejo Regulador del Paste en el municipio Real del Monte, Hidalgo, afirmó que por segundo año consecutivo, realizarán la elaboración del paste más grande del mundo, que medirá 4.5 metros de largo.

En conferencia de prensa durante su visita a Puebla, anunció el Sexto Festival Internacional del Paste, que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en el Pueblo Mágico de Real del Monte, donde esperan la visita de más de 30 mil visitantes durante tres días.

Dentro de este festival se llevará a cabo la elaboración del paste más grande del mundo, aunque No contará con registro en el Récord Guinness, pero sin duda será una gran actividad ya que pretenden cocinarlo en una sola pieza, por lo cual se diseñará y construirá un horno especial para ello.

En este festival participarán cerca de 25 empresarios entre hoteleros, restauranteros y panaderos que se dedican a la elaboración del Paste, el cual es una empanada rellena de diversos sabores, dulce o salado, pero el tradicional es de papa con poro y carne molida de res.

El paste es uno de los aportes de los ingleses a tierras hidalguenses, junto con el futbol, y la ingeniería. La ciudad de Pachuca, capital de Hidalgo, también es reconocida como la cuna del futbol, del tennis, del golf y de la charrería.

Añadió que los mismos hidalguenses que han emigrado a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, han logrado llevar el paste a suelo norteamericano donde la aceptación ha sido positiva por parte de diversos connacionales.

Informó que debido a que Real del Monte tiene hermanamiento con Cornwall, Inglaterra, para este festival asistirá un grupo de danzantes ingleses, y autoridades del viejo continente, quienes compartirán conocimientos sobre el aporte de Cornwall a Real del Monte, como el paste, comida que trajeron los mineros ingleses.

“El paste más grande del mundo se repartirá con el avenida principal de Real del Monte, pero esperamos que cada día del festival se elaboren 30 mil pastes, ya que cerca de 60 por ciento de paseantes son turistas de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal”, expuso.

Por su parte, Alejandra Lugo Aguirre, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, también acudió para invitar a los poblanos a la Feria de San Francisco, Pachuca, Hidalgo 2014, que se llevará a cabo del 2 al 26 de octubre.

Hidalgo cuenta con cuatro municipios catalogados como Pueblos Mágicos, Real del Monte, Mineral del Chico, Huasca de Ocampo y Huichapan.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →