Noticias

/Noticias/Apoya Sectur diversificación de oferta turística en Colima

Apoya Sectur diversificación de oferta turística en Colima

mar, 16 de ago de 2005|Compartir:
Noticias
Para este año se invertirán, por parte de los tres niveles de Gobierno, 30 MDP en proyectos de desarrollo turístico en el Estado de Colima, mismos que podrían incrementarse en octubre próximo, aseguró el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.
En gira de trabajo por la entidad y acompañado por el Gobernador Silverio Cavazos Ceballos, se comprometió a destinar más recursos en especial para el Pueblo Mágico de Comala, a fin de elevar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

"Si hay devolución de recursos de otros destinos turísticos apoyaremos a Comala. En este lugar hay buena sinergia y lo principal es que la gente está involucrada con este proyecto, pues lo que hace mágico a un pueblo es su gente", afirmó durante la toma de protesta a los representantes de los grupos de trabajo del Comité Comala Pueblo Mágico.

El titular de Sectur reconoció que es necesaria e importante la diversificación de productos turísticos, entre ellos el turismo cultural, ecoturismo, turismo alternativo, entre otros segmentos, trabajo que ha venido realizando el Gobierno de Colima, por lo que manifestó su apoyo a estas iniciativas.

Prueba de ello, informó que en el período 2001-2005, la Sectur ha destinado 45.5 MDP a Colima, para detonar, junto con los Gobiernos Estatal y Municipales, una inversión de 134.5 MDP.

Mencionó que con los 30 MDP a invertirse en el 2005, se apoyarán 12 proyectos de desarrollo turístico, de los cuales 5 son de mejoramiento urbano; 3 de equipamiento turístico y 4 de creación, mejoramiento y rehabilitación de sitios de interés turístico.

Entre dichos programas destacan: la cuarta etapa de mejora de la imagen urbana del Centro de Manzanillo; del Boulevard Miguel de la Madrid de Manzanillo; del primer cuadro de la Ciudad de Tecomán, así como diversas obras de rehabilitación en Cuyutlán, Villa de Álvarez y Coquimatlán.

Por su parte, el Gobernador Silverio Cavazos Ceballos, expresó su agradecimiento al Presidente Vicente Fox Quesada y al Secretario Elizondo por su disposición de seguir apoyando al sector turístico estatal, pues Colima es un estado que cuenta con grandes oportunidades para desarrollar su potencial turístico.

Agregó que sólo de manera coordinada con el Gobierno Federal y los municipios, es como se puede trabajar en beneficio de la industria de la hospitalidad.

Durante su estancia en el Estado de Colima, el titular de Sectur escuchó la presentación de seis proyectos ecoturísticos y entregó Distintivos "M" y "H", así como constancias de participación a cursos de guías de turistas.

En Manzanillo, realizó un recorrido por las obras realizadas en el Centro Histórico y sostuvo una reunión de trabajo con empresarios del sector turístico de ese puerto.

En esta gira de trabajo, el Secretario Elizondo estuvo acompañado por el Subsecretario de Operación Turística, Francisco Madrid Flores y por el Secretario de Turismo de Colima, Sergio Marcelino Bravo Sandoval.

¿Qué te pareció esta noticia?

3.01 voto

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →