Noticias

/Noticias/Municipio de Guadalupe ofrece a 79 actividades para Semana Santa

Municipio de Guadalupe ofrece a 79 actividades para Semana Santa

mar, 15 de mar de 2016|Compartir:
Noticias

Monterrey, 15 Mar (Notimex).- Atractivos turísticos como globo aerostático, tirolesa y turibus ofrecerán las autoridades de Ciudad Guadalupe a los paseantes, como parte de un calendario de 79 actividades para las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.

Durante dicho periodo vacacional esperan recibir más de 180 mil personas para disfrutar de las 18 atracciones y paseos turísticos que estarán en el Cerro de la Silla, en el Estadio de Rayados y en la Plaza Principal.

También se llevarán a cabo una serie de actividades en el Teatro Municipal, en el Museo de Ciudad Guadalupe y en los cinco parques establecidos en el citado municipio.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, informó que las opciones turísticas, divididas en seis categorías, tales como natural, cultural, deportiva, religioso, de atracciones y de medidas de seguridad, serán publicadas en www.guadalupe.gob.mx/SemanaSanta.

Dio a conocer que para garantizar la seguridad pública se pondrá en marcha un operativo de seguridad con mil 41 elementos de seguridad, tránsito, auxilio, rescate, bomberos y civiles voluntarios, en coordinación con Fuerza Civil, Policía Federal y el Ejército Mexicano.

“Estamos promoviendo el municipio de tal manera que se convierte en una atracción más, es despertar la parte comercial e industrial, para quien no viva en Guadalupe sepa que aquí estamos viviendo un proceso de transformación”, expresó.

Cienfuegos Martínez resaltó que en el Parque Tolteca se ubicarán las principales atracciones durante el periodo vacacional, en donde las familias podrán disfrutar de un ascenso en el globo aerostático por un precio de entre 40 y 60 pesos, además del recorrido en tirolesa por 10 pesos.

De manera gratuita, indicó, se podrán pasear por las calles del Centro de la Ciudad, el Estadio BBVA Bancomer, la Expo Guadalupe, el Gran Parque Río La Silla, el Parque La Pastora y Bosque Mágico, a bordo de un turibus de dos pisos que realizará 16 recorridos por día.

En el Parque Ecológico La Silla, dijo, se tiene programada una Noche Camping con Boyscouts; en el Museo de Ciudad Guadalupe se abrirá un ciclo de “Cine en tu Museo”; además de una temporada de la Casa de la Risa en el Teatro Municipal.

Anticipó que en la Plaza Principal se tendrán espectáculos de Shows Infantiles, Noche de Trovadores; Torneo de Ajedrez; Festival de Folklore; Banda Municipal y Comediantes.

En tanto, en el Parque Tolteca, además del área acuática, se contará con la presencia de mimos, Noche Gastro Food Trucks, y Festival de Canes, añadió.

NTX/GRR/LBR/MMM/TURISMO15

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →