Noticias
Turismo genera convivencia social entre residentes de México y EUA

San Luis Río Colorado, Son., 18 Abr (Notimex).- El turismo genera la convivencia social entre residentes de ambos lados de la frontera México-Estados Unidos, además de ganancias económicas a diversos sectores de la frontera de Sonora, indicaron autoridades municipales.
Este fin de semana, el Festival de la Curvina, realizado en el poblado Golfo de Santa Clara, en la costa del Alto Golfo de California, atrajo a miles de visitantes sonorenses, de Baja California, Arizona y California, y un evento social concurrido.
La directora de Promoción y Desarrollo Turístico municipal, Marisa González Esquer, indicó que dicha actividad benefició a la comunidad de la región con un lleno en la ocupación hotelera y con una alta demanda de servicios.
Los residentes del poblado pesquero Golfo de Santa Clara, comentó Marisa González, ya preparan otra serie de actividades que ayuden a mantener activa la economía del poblado, el cual ofrece una riqueza natural única.
Anotó que la ciudad igualmente se prepara con diversos eventos artísticos, culturales y deportivos, encaminados a atraer visitantes de diferentes regiones, llenar los hoteles y aumentar la demanda de los diferentes servicios.
En Agua Prieta, con ese mismo propósito, autoridades, promotores culturales y turísticos de Sonora y Arizona acordaron crear una zona cultural binacional, para atraer visitantes, además de promover eventos que permitan fomentar la cultura y las artes en la región.
En una reunión los participantes acordaron promover de manera conjunta a los municipios de Fronteras, Naco y Agua Prieta, en Sonora, además de Douglas, Naco, Bisbee y Sierra Vista, en Arizona, como una comarca común para la cultura y el turismo.
En la Casa de la Cultura, en Agua Prieta, los alcaldes de dichos municipios, además de otros interesados en la promoción de la cultura de cada ciudad, expusieron puntos de vista para organizar el regreso de los Sábados Culturales, los cuales tendrán participación de talentos locales y extranjeros.
“El objetivo es conocer culturas nuevas, talentos y espacios históricos de cada ciudad, y también de convivir con todos los ciudadanos”, expusieron.
En la reunión estuvieron los alcaldes de Douglas, Danny Ortega; de Naco, Alonso Villegas; el cónsul de México en Douglas, Jorge Espejel, y el alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava, entre otros funcionarios.
NTX/JJR/RLM/MMM/TURISMO15
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →