Noticias
Turismo nacional crece en Los Cabos en los últimos años

México, 15 Jun (Notimex).- El turismo nacional se acerca cada vez más a Los Cabos, luego de incrementar sus cifras entre 20 y 30 por ciento en los últimos años, informó el director Comercial del Fideicomiso de Turismo de la región, Luis Palacios.
“El mercado nacional en Los Cabos ha pasado de menos de un 10 por ciento, en alrededor de siete u ocho años, a casi ya 30 por ciento”, señaló Palacios.
El directivo mencionó que las cifras de turistas aumentaron casi 40 por ciento del total de visitantes al destino en la temporada de verano, es decir más de medio millón de paseantes.
“Ese estigma, esa idea de que el nacional no llegaba a Los Cabos se rompe cada vez más y nos da muchísimo gusto, porque ya no es nada más en temporada de ‘vacas flacas', sino resultado de las visitas a agencias y aerolíneas, buscando una conectividad muchísimo más fuerte”, resaltó Palacios.
Durante la presentación de “Baja California Sur, más que natural”, un evento dedicado a los agentes de viajes, la encargada de Relaciones Públicas de Baja California Sur, Fátima Avilés, resaltó que son más las opciones que existen en el estado para acercar a personas con distintos presupuestos.
“La tendencia es acercar al mercado nacional, pues representa un gran mercado al tener una conectividad con diferentes destinos como la Ciudad de México, Guadalajara, Mazatlán, algunas ciudades en Sonora, etcétera”, señaló Áviles.
Además, dijo que el propósito de Baja California Sur para los próximos años, será acercar a más turistas a los destinos del norte y a su turismo de aventura.
“Por ejemplo, estamos tratando de hacer de Loreto un centro de aventura y mantenerlo como centro para que de ahí puedas ir, ya sea hacia La Paz o a Comondú-Mulegé”, apuntó Áviles.
Destacó que el turismo de aventura en la zona norte no ha sido explotado, por lo que se emprenderán programas para que los agentes de viaje se interesen en primera instancia.
“Hay que recordar que el turismo de aventura también acerca a la localidad y a su cultura, por lo que buscamos que conozcan la historia de las misiones, la Misión de los Jesuitas, que llegaron al estado, o que miren las pinturas rupestres”, añadió.
NTX/AGL/JLR
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →