Noticias
Universidad de Nuevo León reanudará Fiesta de la Cultura Regional

Monterrey, 23 Jun (Notimex).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció que reanudará el próximo fin de semana la tradicional Fiesta de la Cultura Regional en su vigésima edición, luego de ocho años de interrupción.
La institución educativa señaló que este folklórico evento tendrá lugar en la Hacienda San Pedro, situada en el municipio General Zuazua, al norte Nuevo León, del viernes 24 al domingo 26 de junio.
Indicó que como parte de la tradición se entregarán reconocimientos a personajes que conforman el rescate de la memoria histórica de los pueblos y los asistentes disfrutarán de los diversos espectáculos, talleres, ventas de libros y artesanías.
Como nueva modalidad, apuntó, se presentará la exposición “Dame un abrazo que yo te pido”, dirigido al público infantil.
Refirió que el Observatorio de Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, ubicado en la Hacienda y ahora con un telescopio más potente, programará actividades astronómicas a los espectadores, con el fin de promover el conocimiento de la ciencia.
Esta fiesta tiene como objetivo crear una vinculación con la comunidad, por medio de expresión artística y folklórica del estado, y reunir a los vecinos de los municipios de El Carmen, Hidalgo, Abasolo, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, Marín e Higueras.
Subrayó que este año se retoma con fuerza y entusiasmo este encuentro, que forma parte importante de las distintas alcaldías que conforman este típico evento nuevoleonés.
NTX/GRR/OPH/LCH/AJV
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →