Noticias

/Noticias/Turismo crece en Baja California

Turismo crece en Baja California

mié, 5 de oct de 2016|Compartir:
Noticias

Tijuana, 4 Oct (Notimex).- En los tres primeros tercios de 2016 Baja California recibió más de 15 millones de visitantes, que generaron un incremento de 14 por ciento en ocupación hotelera respecto a un año antes.

La Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) informó que de enero a septiembre de 2016 se han llevado a cabo más de 600 eventos turísticos, “entre otros tantos logros históricos que se han obtenido”.

El titular de la dependencia, Oscar Escobedo Carignan, añadió que como parte de las actividades que se realizaron con motivo del Día Internacional del Turismo la entidad celebró el Baja Fest 2016, con asistencia de dos mil personas que degustaron los productos de 23 módulos de alimentos y bebidas.

Refirió que la víspera se llevó a cabo esta celebración en Baja Studios de Playas de Rosarito, que después de una década abrió sus puertas al público de manera exclusiva para la celebración de Baja Fest 2016.

“El evento fue muy bien recibido por los asistentes, quienes degustaron los productos de cervecerías y vinícolas de la región, así como diversas atracciones y presentaciones de músicos”, dijo el funcionario.

Escobedo Carignan mencionó que otras actividades fueron la premiación del primer concurso de fotografía y video “Disfruta BC”, que tuvo como objetivo motivar y compartir las experiencias visitantes extranjeros y bajacalifornianos han disfrutado en la entidad.

Comentó que se recibieron más de 100 trabajos, entre videos y fotografías que plasman las vivencias de los participantes, y el material formará parte de una promoción nacional e internacional para invitar a los turistas a disfrutar Baja California.

NTX/MRP/CRA/GHE/MMH

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →