Noticias

/Noticias/Declara Unesco reserva de la biosfera arrecife de Veracruz

Declara Unesco reserva de la biosfera arrecife de Veracruz

lun, 18 de sep de 2006|Compartir:
Noticias
Veracruz, 18 Sep (Notimex).- La Unesco consideró al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano como reserva de la biosfera, lo que le da más atractivo y servirá de promoción a nivel internacional, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Gustavo Sousa Escamilla.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que 58 mil hectáreas representan el parque arrecifal, las cuales comprenden desde Antón Lizardo hasta Chachalacas, y señaló que la declaratoria como reserva propicia el buceo deportivo.

"La declaratoria de reserva de la biosfera nos compromete mucho porque tenemos que tener una gran vigilancia, así como atenernos a una normatividad, ya no tanto nacional, sino internacional para preservación de esa zona", agregó.

Comentó que este nombramiento aparece en la publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación, y la Cultura (Unesco), que da la oportunidad de ofertar con gran seguridad los lugares más maravillosos del mundo en materia de fauna y flora.

"Las gestiones se dieron por parte de la dirección del parque arrecifal con un gran trabajo de la dirección de Parques Arrecifales, nosotros recibimos esta noticia con mucho agrado y es la suma con el gobierno del estado", agregó.

Precisó que debido al constante encalle de barcos, así como derrame de crudo, la vigilancia será mejorada con un aumento notorio de patrullas marinas, para cumplir con el cuidado y las normativas. Señaló que el presupuesto para la conservación del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano proviene de la federación al ser una reserva natural, pero corresponde al estado aplicarlo de manera correcta para la mejora de este ecosistema.

"Hay una excelente relación entre autoridades federales y estatales; representa una gran oportunidad, pero compromete a todas las autoridades a evitar que la fauna y flora sean depredadas".

Sousa Escamilla señaló que el próximo dos de octubre se tendrán cubiertos todos los requisitos para que el municipio de Papantla se integre al programa federal de Pueblos Mágicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

4.01 voto

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →