Noticias

/Noticias/Realizan Congreso Nacional del Pulque en Hidalgo

Realizan Congreso Nacional del Pulque en Hidalgo

jue, 24 de oct de 2013|Compartir:
Eventos
 Zempoala, Hgo. 24 Oct. (Notimex).- Inició en Hidalgo el cuarto Congreso Nacional del Maguey y el Pulque, con la realización de conferencias, paneles, tianguis cultural, muestra gastronómica, largometrajes y juegos tradicionales.
 Raúl Guerrero Bustamante, presidente de la Asociación de Amigos del Maguey y el Pulque A.C. recordó que estos encuentros comenzaron con la idea de crear un Museo dedicado a dicha planta y sus derivados.

Afortunadamente, dijo, a poco más de cuatro años de trabajo, se han sumado otras acciones como promover la siembra de maguey, el rescate de tradiciones y gastronomía así como el impulso al turismo cultural.

Aseguró que hay incremento en el consumo del pulque, principalmente en la Ciudad de México, y las personas se muestran interesadas en conocer los lugares donde se produce la llamada bebida de los Dioses, de ahí la importancia de revalorar el trabajo de los tlachiqueros.

La región del altiplano cuenta con gran vocación turística gracias a sus haciendas pulqueras, ex conventos, gastronomía, paisaje magueyero y el Acueducto del Padre Tembleque, el cual busca ser nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural, apuntó

Al inaugurar este encuentro, el Secretario de Turismo estatal, Juan Renato Olivares Chávez informó por último que aunado con este evento, se trabaja en coordinación con los dueños de las haciendas a fin de ofrecer una ruta turística para quienes deseen conocer estos espacios.


¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →